lunes, 18 de abril de 2016

Ambiancé / La película más larga de la historia del cine

Ambiancé, además de ser un experimento abstracto, es la película del artista sueco Anders Weberg que ya tiene el honor de ser la película más larga de la historia del cine. Empeñado, parece, en batir todo tipo de récords, el de su duración total no será el único que pulverice. Vayamos por partes.

Este artista sueco, centrado también en el cine experimental, lleva a cuestas cerca de 300 trabajos audiovisuales y este proyecto es, digamos, el cierre de todo su trabajo hasta ahora, además de su obra más épica.
Ambiancé estará centrada en la relación de Anders Weberg con las expresiones artísticas y su propia obra y, sobre todo, en su relación con la cinematografía. 
Y ahora viene lo bueno. Atentos. Ambiancé dura 720 horas, esto es, un total de 30 días. Su estreno está fijado para 2020, pero ahí no acaba la cosa.

En 2014, Weberg soltó un primer avance de su película, un tráiler de 72 minutos de duración con la intención de transmitir -más o menos- en lo que iba a consistir este ambicioso proyecto. Ya no se puede ver, ya que el propio Weberg se encargó de que el tráiler estuviese activo durante un mes.

Hemos vuelto a tener noticias de Ambiancé en forma de otro tráiler de -ojo- 7 horas y 20 minutos de duración. No hace falta decir que es el tráiler más largo de la historia. 
Las próximas noticias del film llegarán en 2018, cuando Weberg presente otro adelanto en forma, otra vez, de tráiler con una duración de 72 horas, una décima parte de la película. 

Para rematar la función, el estreno no será -no esperábamos menos- como el de una película al uso. Ambiancé se proyectará de forma simultánea en los cinco continentes y una vez que termine, el autor destruirá todas las copias que existan, por lo que su proyecto desaparecerá para siempre. 

Abajo os dejo el último tráiler de Ambiancé, el de las 7 horas y 20 minutos. Hay una página web oficial del proyecto que podéis encontrar aquí.  

Ambiancé - First short TRAILER - 7 Hours 20 Minutes in one take - by Anders Weberg. from Anders Weberg on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario